Herramientas de Accesibilidad

Catálogo Municipal de Trámites y Servicios 2024

ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE BARRIO
  • ACB-01 Solicitud de espacios deportivos en centros de barrio
  • ACB-02 Escuela deportivas de los centros de barrio
  • ACB-03 Uso recrativo de albercas en centros de barrio

ADMINISTRACIÓN DEL CENTRO CÍVICO CONSTITUCIÓN
  • CCC-01 Uso recreativo de albercas del C.C.C.
  • CCC-02 Uso de áreas deportivas del C.C.C.
  • CCC-03 Uso de areas culturales, sociales y recreativas para actividades especiales.
ADMINISTRACIÓN DEL PARQUE LAS RIBERAS
  • APR-01 Solicitud de espacios para eventos
CONSEJO MUNICIPAL PARA PREVENIR Y ATENDER LA VIOLENCIA FAMILIAR
COORDINACIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA
  • CIV-01 Denuncia ciudadana en inspección y vigilancia
COORDINACIÓN DEL TRIBUNAL DE BARANDILLA
  • CTB-01 Constancia de no faltas al bando de policia y gobierno 
  • CTB-02 Entrega de vehículos, motocicletas y bicicletas
  • CTB-03 Resolucion de conflictos mediante el procedimiento de mediación y conciliación.
COORDINACIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL
  • PC-01 Solucion de servicio preventivo en protección civil y elemntos para resguardo
  • PC-02 Solicitud de visto bueno y recomendaciones para realizar, eventos y espectáculos musicales, culturales, artísticos y de entretenimiento.
  • PC-03 Solicitud de visto bueno y recomendaciones para la instalación de juegos mecánicos.
  • PC-04 Solicitud de visto bueno y recomendaciones para la quema de pirotecnia
  • PC-05 Solicitud de recomendaciones pra eventos de box y lucha libre
  • PC-06 Solicitud de opinión favorable para anuncio de espectacular
  • PC-07 Solicitud de recomendaciones para la instalación de puestos fijos y semifijos con eso gas l.p.
  • PC-08 Solicitud de registro como consultor independiente.
  • PC-09 Solicitud de registro de empresas de capacitación y consultoría
  • PC-10 Solicitud de certificado para uso de suelo
DEPARTAMENTO DE MERCADOS Y COMERCIO EN LA VÍA PÚBLICA
  • DMC-01 Solicitud de permisos para puestos provisionales, semifijos, ambulantes y especiales para el comercio en vía pública
  • DMC-02 Concesión y/o renovación para el comercio en mercados municipales
  • DMC-03 Permisos en fechas especiales
  • DMC-04 Suspensión o baja definitiva en permisos provisionales y licencias de comercio en vía pública
  • DMC-05 Renovación de tarjetones de comercio en vía pública
  • DMC-06 Autorización para efectuar remodelaciones pequeñas en los locales de los mercados municipales
  • DMC-07 Cambio de giros comerciales en los mercados municipales
  • DMC-08 Cambio de nombre o cesión de derechos en los locales de los mercados municipales
DEPARTAMENTO DE PANTEONES
  • DP-01 Compra de espacio para sepultura
  • DP-02 Constancia de defunción
  • DP-03 Permiso de construcción y reparación de criptas y/o gavetas
  • DP-04 Permiso parala exhumación de  cadaveres o restos humanos
  • DP-05 Permiso para la inhumación de cadáveres o restos humanos
  • DP-06 Regulación de terreno en panteones municipales
  • DP-07 Reposición de certificado de propiedad
  • DP-08 Traslado de cadaveres o cenizas
DEPARTAMENTO DE PERMISOS Y LICENCIAS
  • DPL-01 Opinión favorable para la operación y funcionamiento de establecimientos destinados a la producción, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas
  • DPL-02 Cambio de denominación para la operación y funcionamiento de establecimientos destinados a la preducción, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas
  • DPL-03 Cambio de domicilio y de denominación para la operación y funcionamiento de establecimientos destiandos a la producción, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas
  • DPL-04 Revalidacion de licencias para la operación y funcionamiento de establecimientos destinados a la producción, distrribución, venta o consumo de bebidas alcohólicas
  • DDPL-05 Ampliación de horario para negocios que operan con licencia de alcoholes
  • DPL-06 Licencia municipal para el funcionamiento de salas de fiestas
  • DPL-07 Licencia municipal para la prestación de servicios de masajes con fines terapéuticos
  • DPL-08 Licencia municipal para billar, boliche, juegos de mesa y diversiones similares abiertos al público
  • DPL-09 Licencia municipal para el funcionamiento de aparatos mecánicos, electrodomesticos, accionados con fichas, monedas, chips electronicos o tarjetas ubicados en locales abiertos al público
  • DPL-10 Licencia municipal para Centro Recreativo
  • DPL-11 Licencia municipal para establecimientos de juegos, salas de bingo y/o locales de exhibición de carreras de animales externas
  • DPL-12 Licencia municipal para salas de exhibiciones cinematográficas
  • DPL-13 Licencia municipal de establecimientos para representaciones teatrales
  • DPL-14 Permiso para celebración de certámenes
  • DPL-15 Permiso apra exhibiciones, exposiciones de obras artisticas o cientificas, de objetos naturales o manufacturados de ambiente y de animales
  • DPL-16 Permisos para eventos y exhibiciones deportivas
  • DPL-17 Permiso para exhibicioens aéreas y de paracaidismo
  • DPL-18 Permiso para ferias, verbenas, carnavales y eventos similares
  • DPL-19 Permiso para corridas de toros y charrerías
  • DPL-20 Permiso para representaciones teatrales
  • DPL-21 Permiso para circos, carpas y diversiones similares
  • DPL-22 Permiso para juegos mecánicos y electromecánicos
  • DPL-23 Permiso para palenques y peleas de gallos
  • DPL-24 Permiso para espectáculos y diversiones públicas
  • DPL-25 Permiso para eventos en salas de fiestas
  • DPL-26 Permiso para carreras de animales
  • DPL-27 Permiso para la quema de juegos pirotécnicos
  • DPL-28 Permiso para función de box o lucha libre
  • DPL-29 Permiso para la degustación de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales que cuenten con licencia de alcoholes
  • DPL-30 Permiso para venta de bebidas alcoholicas en bailes y eventos organizados por comités de desarrollo en sindicaturas
  • DPL-31 Permiso eventual para venta y/o consumo de alcohol
  • DPL-32 Permiso eventual para autocinema
  • DPL-33 Licencia sanitaria para la operación de casa de citas y/o negocios del giro table dance
DIF BIENESTAR CULIACAN
  • DIF-01 Consulta general y diagnóstico medico
  • DIF-02 Servicio de enfermería
  • DIF-03 Consulta de especialidad en traumatología
  • DIF-04 Consulta de nutrición
  • DIF-05 Consulta de servicios de odontología 
  • DIF-06 Consulta de optometría
  • DIF-07 Servicios de laboratorio de análisis clínicos
  • DIF-08 Servicio de ultrasonido
  • DIF-09 Servicio de electrocardiograma
  • DIF-10 Servicio de mastografía
  • DIF-11 Servicio de radiografías
  • DIF-12 Servicios de atención psicoterapéutica en las modalidades familiares, de pareja e individual
  • DIF-13 Servicios de estimulación temprana, terapia y aprenzaje y lenguaje
  • DIF-14 Servicios de terapia física y rahabilitación
  • DIF-15 Consulta de rehabilitación física
  • DIF-16 Servicios de asesoría juridica para la orientación y protección familiar
  • DIF-17 Atención a personas con discapacidad auditiva
  • DIF-18 Atención a personas con discapacidad motriz
  • DIF-19 Cursos y talleres brindados a la población de acruerdo a su edad, necesidades e intereses
DIRECCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
  • DAP-01 Solicitud de instalación de nuevas luminarias o renovación de tecnología de las existentes
  • DAP-02 Reubicación de arbotantes existentes por obstruir acceso a propiedad 
  • DAP-03 Dictamen de parte de accidente vial donde se involucro la infraestructura del alumbrado publico del municipio
  • DAP-04 Solucion de apoyo para tomas de corrientes provisionales
  • DAP-05 Reportes de fallas en el alumbrado público
  • DAP-06 Factibilidad de alumbrado púbico
  • DAP-07 Recepción técnica de alumbrado público de parte de desarrollos inmobilarios
  • DAP-08 Aprobación de proyectos de alumbrado público para desarrollos inmobiliarios
  • DAP-09 Aprobación de obra nueva y/o modificación de la infraestructura municipal de alumbrado público
  • DAP-10 Recepción de obligaciones en el uso de energía eléctrica para la infraestructura de alumbrado público
DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS
  • DAJ-01 Asesorías jurídicas
  • DAJ-02 Certificado de residencia para personas físicas
  • DAJ-03 Certificado de residencia para personas morales
  • DAJ-04 Constancia de posesión de predios urbanos
  • DAJ-05 Constancia de posesión de predios rústicos
  • DAJ-06 Carta de origen
DIRECCIÓN DE CATASTRO MUNICIPAL
  • DCM-01 Registro catastral inicial
  • DCM-02 Desmancomunación de predios del Ayuntamiento de Culiacán
  • DCM-03 Fusión de claves catastrales
  • DCM-04 Cambios de inscripción
  • DCM-05 Corrección de datos generales
  • DCM-06 Oficio de bonificación de pagos del impuesto predial realizados con claves catastrales incorrectas
  • DCM-07 Inconformidad urbana por corrección de categoria de construcción
  • DCM-08 Inconformidad urbana por correción de superficie de terreno
  • DCM-09 Inconformidad urbana por correción de superficie de construcción
  • DCM-10 Indonformidad urbana por corrección de usos
  • DCM-11 Inconformidad urbana por correción de deméritos a las construcciones
  • DCM-12 Inconformidad urbana por correción de valores unitarios
DIRECCIÓN DE COMERCIO, SERVICIOS E INDUSTRIA
  • DCSI-01 Gestión de financiamiento
  • DCSI-02 Cursos, talleres y capacitaciones de desarrollo empresarial
  • DCSI-03 Apoyo para el desarrollo de eventos dirigidos a fomentar el crecimiento emprendedor
DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA SOCIAL
  • DCS-01 Levantamiento de queja ante la contraloría sociál
DIRECCIÓN DE DESARROLLO REGIONAL
  • DDR-01 Solicitud de obras de infraestructura social
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
DIRECCIÓN DE EMPLEO
  • DE-01 Atención a buscadores de empleo
  • DE-02 Atención a unidades económicas con oferta laboral
  • DE-03 Cursos de capacitación para el empleo y auto empleo
DIRECCIÓN DE ENLACE CON SINDICATURAS
  • DES-01 Certificación de firmas de autoridades municipales en cartas de residencia y dependencia económica
  • DES-02 Anuencia para constancia de posesión
  • DES-03 Diligencias de mandamientos judiciales
  • DES-04 Anuencia para bailes en sindicaturas del municipio
  • DES-05 Gestión de solicitudes
DIRECCIÓN DE INGRESOS
  • DI-01 Sustitución de recibos de pago del impuesto predial
  • DI-02 Constancia de solvencia fiscal del impuesto predial urbano
  • DI-03 Constancia de solvencia fiscal del impuesto predial rústico
  • DI-04 Solicitud de prescrupción de obligaciones del impuesot predial
  • DI-05 Solicitud del estado de cuenta del impuesto predial
  • DI-06 Recibo de pago para revisiones medicas con respecto al control de enfermedades de transmisión sexual
  • DI-07 Recepción,captura y expedición de ordenes de pago de multas municipales
  • DI-08 Calificación del impuesto predial rustico de predios improductivos
  • DI-09 Procedimiento de intervención a boletaje emitido para eventos públicos
  • DI-10 Facturacion electronica
  • DI-11 Devolución de pagos por concepto del impuesto predial
  • DI-12 Determinación del impuesto sobre adquisición de inmuebles
  • DI-13 Descuentos en multas y recargos del impuesto predial
  • DI-14 Descuento en el impuesto predial por habitar
  • DI-15 Descuento en el impuesto predial por comercio establecido
  • DI-16 Descuento en el impuesto predial a jubilados, pensionados y personas con discapacidad
  • DI-17 Declaraciones ganaderas por sacrificio de ganado
  • DI-18 Emisión de copias de recibos de pago
  • DI-19 Pago del impuesto predial
  • DI-20 Pago de impuestos por la realización de eventos
  • DI-21 Pago de derechos de zona federal marítimo terrestre
  • DI-22 Pago de concesión de lotes en panteones
  • DI-23 Constancia de no adeudos fiscales municipales
  • DI-24 Calificación del costo de revalidación de la licencia de alcoholes
  • DI-25 Bonificacion de pagos del impuesto predial
DIRECCIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL UNIDAD PREVENTIVA
  • DUPP-01 Solucitud de resguardo en eventos específico
DIRECCIÓN DE LA UNIDAD DE POLICÍA MUNICIPAL DE VIALIDAD Y TRÁNSITO
  • PMVYT-01 Apoyo vial para eventos en la vía pública
  • PMVYT-02 Entrega de documentos retenidos en garantía
  • PMVYT-03 Liberación de unidades detenidas por transgresiones a la ley de movilidad sustentable
  • PMVYT-04 Permiso para maniobra de carga y descarga por día
  • PMVYT-05 Permiso para maniobra de carga y/o descarga por mes
  • PMVYT-06 Reporte de accidente vial donde se haya presentado fuga
  • PMVYT-07 Convenio de resolución de hechos de tránsito
DIRECCIÓN DE LIMPIA, RECOLECCIÓN, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS
  • DLR-01 Recolección de basura domiciliaria
  • DLR-02 Desazolve de fosas sépticas
  • DLR-03 Autorizacón de permiso a particulares para depósito de basura en el relleno sanitario municipal
DIRECCIÓN DE MEJORA REGULATORIA Y GESTIÓN EMPRESARIAL
  • DMERGE-01 Asesoría y orientación en trámites fiscales
  • DMERGE-02 Gestion para la obtención de codigo de barras
  • DMERGE-03 Gestion para la obtención de registro de marca
  • DMERGE-04 Gestión para la obtención de tabla nutrimental
  • DMERGE-05 Protesta ciudadana
DIRECCIÓN DE PARQUES Y JARDINES
  • DPJ-01 Limpieza de parques y/o áreas verdes
  • DPJ-02 Limpieza de rejillas
  • DPJ-03 Rehabilitacion de juegos infantiles
  • DPJ-04 Donación de agua para consumo humano
  • DPJ-05 Dictamen de daños a plantas y/o árboles en accidentes
  • DPJ-06 Atención a solicitudes de donación de árboles o plantas de ornato
DIRECCIÓN DE PESCA Y ACUACULTURA
  • DPA-01 Asesoría en la innovación productiva para cooperativas pesqueras
  • DPA-02 Gestión de apoyos de artes de pesca para pescadores organizados
DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL
  • DSA-01 Consulta médica general
  • DSA-02 Consulta de psicología
  • DSA-03 Consulta dental
  • DSA-04 Consulta de nutrición
  • DSA-05 Servicios de salud preventiva para usuarios de centros residenciales de tratamiento a las adicciones
  • DSA-06 Atención medica preventiva para la regulación del trabajo sexual
DIRECCIÓN DE TURISMO
  • DT-01 Recorridos turísticos en turibus
  • DT-02 Capacitación a prestadores de serivicos turísticos
  • DT-03 Apoyo para el desarrollo de congresos y eventos de ptencial turístico
INSTITUTO DE VIVIENDA DEL MUNICIPIO DE CULIACÁN
  • IVI-01 Estado de cuenta
  • IVI-02 Reimpresión de contrato
  • IVI-03 Carta para contratación de servicios
  • IVI-04 Corrección de datos
  • IVI-05 Solicitud de escrituras
  • IVI-06 Constancia de no adeudo
  • IVI-07 Reestructuración de crédito
  • IVI-08 Aclaraciones
  • IVI-09 Solicitud de reembolso
  • IVI-10 Cambio de propietario
  • IVI-11 Impresión de referencia bancaria
  • IVI-12 Carta de liberación
INSTITUTO MIA
  • MIA-01 Arrendamiento de auditorio
  • MIA-02 Arrendamiento de area de expresión ciudadana
  • MIA-03 Arrendamiento de terraza N15
  • MIA-04 Cursos de verano en el Instituto MIA
  • MIA-05 Visita al museo interactivo sobre las adicciones
INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA
  • IMC-01 Talleres artísticos del instituto municipal de cultura
INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD
  • IMJ-01 Gestión de apoyo para el desarrollo y emprendimiento de proyectos juveniles
  • IMJ-02 Cursos y talleres para el bienestar juvenil
  • IMJ-03 Bolsa de trabajo juvenil
  • IMJ-04 Servicios para el bienesta juvenil
INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES
  • IMM-01 Gestión de becas para el autoempleo
  • IMM-02 Bolsa de trabajo
  • IMM-03 Capacitación para el autoempleo
  • IMM-04 Asesoría jurídica en matira familiar
  • IMM-05 Consutla médica ginecológica
  • IMM-06 Gestión de becas para preparatotia abierta
  • IMM-07 Primaria y secundaria abierta para personas adultas
  • IMM-08 Servicio de atención psicológica
INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE Y LA CULTURA FÍSICA
  • IDC-01 Cursos de verano del instituto del deporte
  • IDC-02 Registro de clubes o ligas deportivas municipales
  • IDC-03 Integración de comités deportivos vecinales
  • IDC-04 Rehabilitación de unidades deportivas
JUNTA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE CULIACÁN
  • JAP-01 Constratación de servicios residenciales
  • JAP-02 Contratación de servicios comerciales 
  • JAP-03 Contratación de servicios en desarrollos habitacionales nuevos
  • JAP-04 Cambio de nombre
  • JAP-05 Alta como usuario pensionado, jubilado, adulto mayor o discapacitado
  • JAP-06 Solicitud de cobro automatico a cuenta bancaria
  • JAP-07 Estudio de factibilidad de servicios 
  • JAP-08 Bases de licitación
JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO
  • JMR-01 Expedición de cartilla del servicio militar
  • JMR-02 Constancia de registro militar
  • JMR-03 Constancia de no registro militar
PARQUE CULIACÁN
  • PAC-01 Acceso a instalaciones de servicios recreativos
  • PAC-02 Renta de instalaciones para eventos diversos
  • PAC-03 Cursos de verano del parque Culiacán
  • PAC-04 Escuelas deportivas del parque Culiacán
  • PAC-05 Membresía para el acceso a espacios deportivos 
  • PAC-06 Torneos deportivos
  • PAC-07 Renta de espacios publicitarios
  • PAC-08 Permiso para puestos de comercio semi fijos
RASTROS DEL MUNICIPIO DE CULIACÁN
  • RMC-01 Sacrificio de ganado ovino, porcino y ovicaprinos.
SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE
  • SDU-01 Constancia de Zonificación
  • SDU-02 Alineamineto Oficial
  • SDU-03 Deslinde Oficial de Terrenos
  • SDU-04 Número Oficial
  • SDU-05 Licencia de Uso de Suelo
  • SDU-06 Licencia de lotificación, vialidades y uso de suelo
  • SDU-07 Fusión, Subdivisión o Relotificación de Predios
  • SDU-08 Licencia de construcción o Amplicación de Casa Habitación
  • SDU-09 Licencia de construcción o Amplicación de Locales Comerciales, Talleres, Bodegas y Departamentos
  • SDU-10 Proroga de Licencia de construcción
  • SDU-11 Permiso para Remodelaciones y Reparaciones
  • SDU-12 Permiso para Demolición o Reposición de Banquetas
  • SDU-13 Permiso para Contrucción de Bardas
  • SDU-14 Permiso para Reposición de Losa
  • SDU-15 Permiso para Contrucción de Firmes
  • SDU-16 Permiso para la Apertura de Cepas
  • SDU-17Permiso para Demolición
  • SDU-18Permiso para Material en Vía Pública
  • SDU-19Permiso para la Instalacion de Tapiales
  • SDU-20 Permiso para La Instalación de Postes
  • SDU-21Permiso para Estructuras de Telecomunicaciones
  • SDU-22 Régimen en Condominio
  • SDU-23 Certificado de Ocupación
  • SDU-24 Permiso para Limpieza y Despalme de Predios
  • SDU-25 Autorización para Anuncios Espectaculares
  • SDU-26 Autorización para Anuncios Adosados
  • SDU-27 Autorización para Publicidad en al Vía Pública en Modalidad Fija, Móvil, Auditiva y Volanteo
  • SDU-28 Dictamen de Impacto Ambiental
  • SDU-29 Solicitud e Instalacion de Boyas y vialetas en la Vía Pública
  • SDU-30 Solicitud de Instalación de Señalamientos Viales
  • SDU-31 Opiniones Técnicas para la Instalación de Topes, Cambios de Sentido de Circulación de calles o Remodelaciones Geométricas
  • SDU-32 Autorización para Poda o Derribo de Arbolado Urbano
  • SDU-33 Señalamiento de Rampas para Personas con Discapacidad

Protesta Ciudadana

Es una herramienta donde el ciudadano podrá presentar una protesta cuando, con acciones u omisiones, un servidor público responsable  del trámite, niegue la gestión sin causa justificada , altere o incumpla con lo declarado en el Registro Municipal de Trámites y Servicios.

Además Esta herramienta sirve para generar un vínculo entre Gobierno Municipal  y Ciudadano, para que en un plazo no mayor a cinco días hábiles se de respuesta al ciudadano.

Av. Alvaro Obregón #338 Colonia Jorge Almada  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México.

Atención de quejas y denuncias contra los valores y principios del Código de Ética: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria de Desarrollo Economico © 2022-2024 Derechos Reservados