El Modular Inés Arredondo es un complejo cultural y recreativo que surgió de la necesidad de contar con un espacio innovador que combinara cultura, arte y entretenimiento. Fue nombrado en honor a la reconocida escritora sinaloense Inés Arredondo, quien durante algunos años residió en el edificio que anteriormente existió en este espacio.
Antes de su remodelación, el espacio fue sede del cine Reforma, que fue el primero en Culiacán con contar con aire acondicionado y sonido lateral. Posteriormente, ahí se ubicó el auditorio municipal Inés Arredondo.
El complejo alberga tanto el museo interactivo de las adicciones como el teatro Inés Arredondo. El Museo Interactivo es único en su género y se enfoca en la prevención de adicciones a través de exposiciones interactivas, especialmente dirigido a jóvenes.
El Teatro Inés Arredondo es un auditorio multifuncional con capacidad para diversas configuraciones ya sea como teatro, o piso plano, ofreciendo una gran versatilidad para eventos culturales y sociales. Igualmente, el modular cuenta con otras áreas para la realización de eventos, como la terraza N15 y la cual ofrece una espectacular vista del centro de la ciudad.
Desde su apertura, el modular ha sido un centro importante para actividades culturales, académicas y deportivas, siendo sede de diversos espectáculos de teatro, ópera, música, danza, conferencias y más.