El Santuario, ubicado en la esquina suroeste de la intersección de Ángel Flores y Donato Guerra.
Es una obra emprendida por el presbítero Jesús María Echavarría con la colaboración técnica del arquitecto Luis F. Molina. Su construcción se realizó en el año 1908 dentro de un lote donado por los hermanos Amado y Miguel Andrade. La obra fue abandonada por Luis F.Molina por haber tenido que salir de la ciudad de Culiacán, así como por falta de numerario y se tuvo que buscar otro ingeniero que hiciera otro proyecto para terminar la obra, basándose en lo que ya tenía construido.
Todavía no se terminaba por completo la obra, cuando el santuario se convirtió en el último bastión del destacamento federal por el coronel Luis G. Morelos, durante la toma de Culiacán por las tropas maderistas.
Este edificio es un claro ejemplo del neoclásico tardío de principios del siglo XX.
Dadas las proporciones del predio, este inmueble se halla alineado diagonalmente con respecto a la esquina, dándole una prestancia muy particular, dentro de la imagen urbana de la ciudad.
Av. Alvaro Obregón #338 Colonia Jorge Almada C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa, México.
Atención de quejas y denuncias contra los valores y principios del Código de Ética: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.